Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 26 de agosto de 2010

Memorial Reef Neptune: Cementerio de Buceadores

Ft. Lauderdale, es la mayor empresa de crematorios de los Estados Unidos, líder en el sector, anunció un revolucionario nuevo lugar de descanso final. El Memorial Reef Neptune es un monumento para fallecidos que amaron las profundidades del mar y está situado a unos 5 kilómetros de las costas de Miami, sumergido a unos 14 metros de profundidad, tiene un diseño e ingeniería que atraerá no solo a buceadores sino a ecologistas, turistas e indudablemente alguno de ellos decidirá este lugar como descanso final. El cementerio es una recreación de la legendaria Atlántida y será el mayor y más bello arrecife hecho por el hombre en el mundo. La primera fase de construcción se ha completado en el Neptuno, una sociedad mixta de arrecife artificial. Más de 2000 toneladas de hormigón en forma de cúpulas, arcos y columnas, así como un par de leones en bronce son algunos de los objetos desplegados en este fondo cristalino. Según Lauderdale, es una recreación de la legendaria Ciudad Perdida de Atlantis y será el mayor y más encantador arrecife hecho por el hombre en el mundo. Los buceadores que visiten el cementerio dos veces tienen un 10% de descuento si encargan su “rinconcito eterno”, que puede costar entre 3.500 y 9.000 dólares, según ubicación y diseño. Con una señal del 50% y el resto cuando llegue el momento…, tienen asegurado el descanso eterno en los brazos de Neptuno.
Cubriendo algo más de 6 hectáreas de suelo oceánico, ofrecerá espacio para más de 125.000 cadáveres, para convertirse en una ciudad viva que actuará como un catalizador para la vida marina al converger y prosperar. Y es que esta sociedad cada vez se aleja más de los servicios tradicionales. Las Cremaciones representan más del 30% de todos los servicios funerarios en los EE.UU. y ese número se espera que aumente durante los próximos dos decenios. El Memorial Reef Neptune ofrece un entorno natural digno de cualquier persona que ame las profundidades y que desee que sus restos descansen en el majestuoso cementerio para buceadores.

Cualquier buzo certificado puede visitar el panteon ya que se encuentra en aguas abiertas, a 5 km de la costa de Key Biscayne. La primera fase del arrecife puede alojar los restos de 850 personas. Las cenizas del difunto se mezclan con un cemento diseñado para estar bajo del agua y se colocan en un molde con la forma deseada, finalmente un buzo lo coloca en el lugar indicado y lo asegura. Se instala una placa de bronce y cobre con el nombre de la persona, la fecha de nacimiento y muerte; tambien hay lugar para poner un mensaje de una linea. El arrecife está diseñado para durar  eternamente incluso se tuvo en cuenta el huracán más fuerte que ha golpeado Florida en los ultimos 100 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates