Se dice, se cuenta, se rumorea que hubo barcos que zarparon y desaparecieron y otros que fueron descubiertos en medio de los océanos sin saber su procedencia... sucesos inexplicables que han sido transmitidos de generación en generación y que han dado lugar a las leyendas de los Barcos Fantasmas...
El Carroll A.Deering fue una goleta comercial de cinco mástiles que se encontraba encallada en Cabo Hatteras , Carolina del Norte , en 1921. Su tripulación desapareció misteriosamente. Ríos de tinta se vertieron para hablar del suceso que rodeaba al Deering por ser uno de los misterios más sonados de la historia marítima, durante un tiempo se habló de él como una víctima más del Triángulo de las Bermudas , aunque la evidencia apunta hacia otras hipótesis como la piratería. La Carroll A. Deering fue construida en Bath, Maine , en 1919 por la Compañía Deering GG para uso comercial. El barco fue diseñado para transportar carga y había estado en servicio durante un año, cuando comenzó su último viaje misterioso. Pronto partiría a Río de Janeiro , Brasil con una carga de carbón. El barco estaba capitaneado por William H. Merritt. hijo Merritt, Sewall, fue su primer compañero. Tenía una tripulación de diez hombres compuesta en su totalidad por los escandinavos (en su mayoría daneses). El 22 de agosto de 1920, el Deering dejó Newport News. A finales de agosto, el capitán Merritt se enfermó y tuvo que bajarse en el puerto de Lewes, Delaware , junto con su hijo. La compañía del Deering reclutó a toda prisa al capitán del BM Wormell, un capitán retirado, veterano de 66 años de edad, para que lo sustituyera. Charles B. McLellan fue contratado como primer oficial.
El barco fue visto por el Cabo Lookout en Carolina del Norte el 28 de enero de 1921. El capitán Jacobson, informó de que un hombre delgado con el pelo rojizo y acento extranjero le había dicho que el barco había perdido su ancla. Jacobson toma nota de esto. También observó que el equipo parecía estar "dando vueltas" en la cubierta de la proa del buque.
El 31 de enero de 1921, el Deering fue visto encallado en Diamante Shoals , una zona de la costa de Cabo Hatteras , Carolina del Norte, lugar conocido por ser propicio para los naufragios. Los buques de rescate no pudieron acercarse a la embarcación debido al mal tiempo. El buque no fue abordado hasta el 4 de febrero, y se puso de manifiesto que el buque había sido completamente abandonado. En el buque no había instrumentos, ni efectos personales, ni botes salvavidas. En la cocina del barco se apreciaban los preparativos para la comida del día siguiente que se habían estado preparando hasta el momento del abandono del barco. La Guardia Costera del buque Manning trató de salvar el Deering, pero no lo consiguió. El buque se hundió con dinamita el 4 de marzo para impedir que se convirtiera en un peligro para otras embarcaciones. Las hipótesis sobre la desaparición barajaban varias teorías que fueron consideradas por el Gobierno de los EE.UU: Huracanes, piratería, complot comunista, un motín, y tal vez inevitablemente, una explicación más extravagante se hizo popular dentro de unas décadas de los hechos, la explicación paranormal. La desaparición de la tripulación del barco ha sido citada por innumerables autores que se ocupan de fenómenos anómalos y sobrenaturales . Fort Charles , en su libro Lo! (1931), menciona por primera vez esta embarcación en un "misterioso" contexto, y muchos cronistas posteriores de los misterios del mar han seguido su ejemplo aludiendo a que la ruta de navegación de este barco era parte del Triángulo de las Bermudas.
Cuando una investigación sobre la desaparición del buque italiano Monte San Miguel reveló que, efectivamente, había habido huracanes fuertes en los alrededores, la mayoría de las teorías de la conspiración fueron retiradas y el motín fue generalmente aceptada como la respuesta al enigma. En julio de 1921, el Consulado General de Portugal informó de que un marinero llamado Augusto Frederico Martins estaba bajo sospecha de ser un miembro de la tripulación desaparecida, hasta que se descubrió más tarde que fue un cocinero de la nave Portugal.
Otra posible pista se presentó cuando un miembro de la tripulación de los desaparecidos de Hewitt, BO Rainey, fue encontrado desempeñando funciones en otro buque, sin embargo, al ser abordado por los funcionarios del Departamento de Estado, afirmó que había dejado el Hewitt antes de salir de puerto de Sabine, Texas.
La investigación, cerró finalmente la herida a finales de 1922 sin una resolución oficial sobre el destino de los Deering.
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