Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 4 de octubre de 2010

Barcos Fantasmas - Bel Amica

Se dice, se cuenta, se rumorea que hubo barcos que zarparon y desaparecieron y otros que fueron descubiertos en medio de los océanos sin saber su procedencia... sucesos inexplicables que han sido transmitidos de generación en generación y que han dado lugar a las leyendas de los Barcos Fantasmas... 
El Bel Amica fue descubierto en la costa de Cerdeña, cerca de Punta Volpe, el 24 de agosto de 2006. El servicio de guardacostas italiano descubrió el barco sin tener tripulación aparente a bordo. Se abordó la nave y fue dirigida lejos de la costa rocosa. Una vez abordado el barco, se descubrió una comida medio-consumida de origen egipcio, mapas franceses de mares norteafricanos, una pila de ropa y la bandera de Luxemburgo. El barco fue descrito como una goleta "clásica" de estilo nunca visto en Italia antes ni estuvo nunca registrada en Italia ni en cualquier otro país donde se investigó. La única identificación a bordo del barco fue una "placa" de madera descrita como "Bel Amica", o "Buena Amiga". Lo interesante acerca de este nombre para el barco es que estaba ortografiada mal, faltanda adicional "L" para leer esta frase en italiano moderno.
Poco después, periódicos italianos informaron que el dueño había sido encontrado. Franco Rouayrux, de Luxemburgo, fue identificado como el dueño de la nave. Había dejado anclada la nave en alta mar -por razones algo "nebulosas"- e indicó que había esperado volver al yate después de tener que volver a casa por una emergencia. La prensa italiana informó que podría tratarse de una tentativa de evitar pagar los elevados impuestos de naves de lujo.
Muchos informes en el tiempo identificaron el Bel Amica como una goleta. Este término es asociado con frecuencia con veleros de la era de pre-vapor; sin embargo, es simplemente un nombre técnico para la disposición de las velas. El fallo a la hora de identificar este yate moderno como un barco antiguo profundizó el misterio y probablemente contribuyó al interés internacional, aunque sólo brevemente. De todos modos, no se ha podido precisar la edad del barco, aunque podría ser de finales del siglo XIX. El barco se valoró en 300.000$.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates